Monitoreo Periódico

Un delito ocupacional es aquél que lleva a cabo un empleado en contra de la organización. Varía desde irregularidades administrativas y éticas hasta delitos criminales. Un delincuente ocupacional se percibe a sí mismo como una persona honesta y decente, ya que racionaliza sus actos.  Es percibido de la misma forma por sus superiores y colegas.

Prueba periódica de honestidad

La prueba periódica de honestidad se utiliza para identificar colaboradores honestos y potencialmente deshonestos o deshonestos en las organizaciones.

La prueba mide cinco factores relevantes:

 

  • Tendencia a la delincuencia ocupacional: Es el resultado de la combinación de los motivos del empleado respecto al involucramiento en acciones deshonestas y sus comportamientos habituales de discernimiento, sensatez y moderación dentro de la organización.
  • Lealtad hacia la compañía: Este factor corresponde a los comportamientos habituales del colaborador frente a los objetivos de la organización y las responsabilidades profesionales. A mayor riesgo en este índice, menor es el compromiso que tiene el empleado con su sitio de trabajo.
  • Actos deshonestos: Refiere actividades criminales y/o deshonestas en las que pueda o haya estado involucrado el colaborador en su sitio de trabajo actual.
  • Vicios: Identifica si la persona evaluada presenta adicciones en el consumo de sustancias ilícitas, alcohol o en juegos de azar.
  • Situación Financiera: Este parámetro evalúa la situación económica del colaborador.

Entrevista de Integridad Periódica

La integridad es dinámica, existen factores precipitantes que pueden influenciar a los colaboradores para el involucramiento en la delincuencia ocupacional.  Hay diversas señales de detección temprana, durante la entrevista se analiza las respuestas proporcionadas por el empleado en el test PHP y se realiza un diagnóstico de riesgos que representa el empleado para la organización, de acuerdo a su estilo de vida, propósitos, lealtad e involucramiento directo o indirecto en actos deshonestos.

Prueba Poligráfica Periódica

La evaluación poligráfica permite determinar si el colaborador dice la verdad o miente en las preguntas relevantes formuladas sobre determinado caso concreto.

Se analizan y comparan distintas gráficas respecto a las reacciones fisiológicas no controladas por el cuerpo humano. Estas reacciones son graficadas antes, durante y después de cada pregunta para determinar la veracidad o falsedad de cada respuesta, es de alta utilidad en casos de investigación, en selección y evaluación de personal.

 

Cómo podemos ayudarte

Perfil de Honestidad

Entrevista de Integridad

Estudio Socioeconómico

Evaluación Poligráfica

U

Entrevista de Integridad

Estabilidad Laboral

Pericodic Honesty Profile

Cultura Organizacional

Organizaciones que confían en nosotros

Contacto

PBX

Guatemla (502) 2300-7400

Panamá (507) 6281-0793

Dirección

Guatemala, Ciudad - 16 calle 15-08 zona 13

Panamá, Ciudad - calle 50, edificio F&F Tower, piso 43 oficina 43a.

Se parte de nuestra comunidad

Formulario de contacto

Servicio de interés

Política Anti-Spam